RESIDENCIA DEFINITIVA EN BRASIL POR MATRIMONIO

¿Cómo puede conseguir una autorización de residencia en Brasil si me ha casado con un brasileño o brasileña?

La página web del Ministerio de Justicia brasileño explica el procedimiento de solicitud de la autorización de residencia permanente por matrimonio con un ciudadano brasileño (o con un extranjero que tenga la residencia definitiva en Brasil), al amparo de la Resolución Normativa nº 36/99 del Consejo Nacional de Inmigración.

La solicitud se presentará en la unidad de la Policía Federal más cercana al domicilio del interesado. El Ministério da Justiça decidirá, en plazo indeterminado de tiempo que oscila entre los seis meses y los tres años, si concede o no la permanencia.

Los documentos necesarios que se deben presentar son:

* Formulario “requerimento própio” que puede descargarse en la página web citada al principio de esta entrada. Firmado por el interesado.

* Copia autenticada nítida y completa del pasaporte, incluyendo las hojas en blanco.

* Copia autenticada de la partida de matrimonio (“certidão de casamento”). Si el matrimonio se efectuó en España o en otro país fuera de Brasil, hay que presentar la transcripción de la misma.

* Copia autenticada del documento de identidad del brasileño.

* Declaración firmada por la pareja, y con las firmas reconocidas, de que no se encuentran separados ni de hecho ni de derecho.

* Declaración de no haber sido procesado o condenado criminalmente ni en Brasil ni en el extranjero.

* Comprobante de haber pagado la tasa correspondiente (GRU/Funapol).

Todos los documentos deben presentarse legalizados por el consulado brasileño y traducidos al portugués por un traductor jurado en Brasil.

La solicitud se puede presentar personalmente, o puedes contratar a alguna empresa especialista en realizar todos estos trámites, aunque es importante saber que, por lo general, cobran bastante caro, aunque ofrecen asesoramiento sobre todos los pasos necesarios para reunir la documentación y una mayor agilidad en la obtención de la residencia.

(Vivir en Brasil – 11/09/2012)



Categorias:serviços

Seguir

Obtenha todo post novo entregue na sua caixa de entrada.

Junte-se a 1.854 outros seguidores

%d blogueiros gostam disto: